montaña de vinicunca -rainbow mountain

La montaña de 7 colores se ha vuelto una de las nuevas atracciones del Perú, se trata de una montaña teñida de varias tonalidades como el rojo, morado, verde, blanco, amarillo, rosado y otras variaciones.

• Nombre:
La montaña de 7 colores es llamada de muchos otros nombres como Montaña arco iris, Cerro Colorado, Rainbow Mountain, pero su nombre original es Vinicunca o Winikunka.

• Origen:
Este atractivo turístico estuvo rodeado de hielo hace no muchos años y las tonalidades multicolores se deben a los distintos minerales que cubre en capaz la zona. Estas sustancias naturales comenzaron a formarse hace 65 millones de años cuando el agua y la lluvia cubría sus laderas y cumbres. Con el transcurrir del tiempo, el clima extremo fue deshelando y fue dejando ver un hermoso paisaje, paisaje que en la actualidad se ha convirtiéndo, junto con Machu Picchu, en uno de los lugares más visitados en Cusco-Perú.

• Ubicación:
Este maravilloso lugar se ubica en los Andes del Perú, en el departamento del Cusco y provincia de Canchis, pertenece al pueblo de Pitumarca quienes lo denominan el ‘Cerro Colorado’. Debido a que se sitúa camino al imponente nevado Ausangate, este sitio fue conocido mucho antes por los aventureros que se atrevían a hacer la caminata.

• Altura:
La montaña de 7 colores se encuentra a 5,200 metros sobre el nivel del mar (m.s.n.m.)
– El pueblo de Quesiuni se encuentra a 4,200 metros sobre el nivel del mar (m.s.n.m)

• Clima:
Su clima es frío, la lluvia, el viento y el mal de altura pueden ser los mayores obstáculos para los viajeros. Las temperaturas pueden bajar los cero grados centígrados. La mejor época para realizar esta aventura es durante la época seca (de abril a octubre) cuando son menos probables las precipitaciones fluviales. Si planea hacer su visita durante la época lluviosa  lleve consigo un poncho para la lluvia.

• Flora y fauna:
La increíble geografía del lugar es escenario de animales típicos de zonas alto andinas como llamas, alpacas y vicuñas, también podemos encontrar caballos los cuales son criados por los pobladores de la zona para ofrecerlos como transportes a los turistas.

• Coloraciones de la montaña:
Según la investigación de la Oficina Paisaje Cultural de la Descentralización de la Ciudad del Cusco, las coloraciones de la montaña de 7 Colores se deben a la composición mineralógica que tiene: el color rosado es por la arcilla roja, fango litas y arilitas (arena). El Blanquecino, por la arenisca cuarzosa y margas, ricos en carbonato de calcio. El rojo por compuesto por las arcillitas (hierro) y arcillas pertenecientes al terciario superior. El verde se debe al compuesto de filitas y arcillas ricas en ferro magnesiano. El pardo terroso es producto de fanglomerado compuesto por roca con magnesio perteneciente a la era cuaternaria. Y el color amarillo mostaza por las areniscas calcáreas ricas en minerales sulfurados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: