MACHU PICCHU TICKETS

make steps by salkantay

Al elegir una vía para ir a la ciudadela de Machu Picchu tenemos muchas opciones, cada una con una belleza diferente. Primero, la ruta por tren a Machu Picchu desde Cusco donde se puede apreciar el paisaje en la vía, y luego la aventura de atravesar el antiguo sendero de piedra del clásico Camino Inca de 4 días. Finalmente, una opción menos concurrida pero igual o más emocionante: el tour del Salkantay Trek.

¿No conoces esta ruta? Aquí te mostramos cinco razones para que elijas el camino del nevado sagrado en tu próximo viaje a Machu Picchu.

Conquista el nevado sagrado Salkantay

Tanto los fanáticos del trekking como los aventureros que van por primera vez reconocerán la majestuosidad del nevado sagrado Salkantay y sus 6271 metros de altitud. Sus cumbres nevadas y el paisaje andino además de retador son dignos de cualquier fotografía de portada.

El paso más alto durante el camino es de 4650 metros de altitud. Conquistar semejante altura es un privilegio para los más intrépidos y retadores. ¿Te atreves a pasar por caminos agrestes y una laguna para llegar al Salkantay?

Conoce la cultura inca de cerca: las apachetas

Al llegar al paso de Salkantay notarán una atmósfera de misticismo en el lugar y estamos seguros que sentirán curiosidad por los montoncitos de piedras cubiertos de nieve que se ven por doquier e el abra de Salkantay. Las apachetas son ofrendas hechas por los caminantes a los apus, las montañas sagradas incas y a la Pachamama, la madre tierra.

Antes de continuar, el guía realizará una ofrenda de las mejores hojas de coca para pedir protección durante el viaje y como agradecimiento. Las apachetas son consideradas sagradas, por lo que hay que tener cuidado con ellas. ¿Deseas ver este ritual más de cerca?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s