MACHU PICCHU TICKETS

La Arquitectura de Machupicchu

Probablemente, ningún destino en el planeta, supere la belleza de los escenarios de Machu Picchu. Asentada en un lugar impresionantemente hermoso, la mayoría no llega a ver lo que la rodea por ambos lados, cañones, valles, selva y montañas nevadas que atraviesan las nubes.

Una de las características más hermosas de la ciudad, es la armonía con la que se integra al espectacular paisaje. Construir un centro urbano como Machu Picchu, hoy en día crearía una fuerte polémica, al suponer el destrozo de un paisaje único; pero Machu Picchu no sólo, no destrozó el paisaje, sino que se hizo parte de él y lo embelleció aún más, lo que le ha merecido el reconocimiento de personas de todas partes del mundo, incluyéndola entre las 7 maravillas modernas.

El encontrar obras detenidas en plena construcción, brindó información importante acerca de las técnicas utilizadas por los incas. Al visitar Machu Picchu, dedique unos minutos a imaginar el esfuerzo que debió suponer edificar esta Ciudad en un lugar como este; con todo lo que posee, sus maravillosas edificaciones, civiles y religiosas, redes de caminos, escalinatas, andenes, etc.

Pachacútec decidió establecer una llacta o pueblo y su residencia real en esta zona; un lugar salvaje, con una geografía agreste y escabrosa, entre dos montañas rocosas, selva y precipicios. La decisión del emperador inca supuso un grave aprieto para ingenieros, arquitectos y encargados de los almacenes del Imperio. Y aun más, hacerlo sin contar con ruedas, poleas, caballos, etc.

Hay registro de que en algunas ocasiones, los planes iniciales tenían que alterarse, por lo que alguna puerta era convertida en ventana, una muestra de esto se puede apreciar en los recintos del Intihuatana; en otros casos fueron trasformadas en nichos como en el Templo de las Tres Ventanas, que en realidad fueron cinco, pero dos de ellas fueron convertidas pasando a ser nichos internos. Algunos muros subterráneos encontrados bajo el templo del sol no parecen tener fines de cimentación sino de cambios en la estructura inicial del edificio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s